Insolvencias y Procesos Concursales

Áreas de Práctica

COMO ADMINISTRADORES CONCURSALES

El nombramiento de SOLIUM LEGAL S.L.P. como Administrador Concursal, en cualquier tipo de procedimiento y tipología de la entidad concursada, supone la creación de un equipo multidisciplinar que, bajo la dirección y control directo de uno de los socios, designado representante en el procedimiento, integrará profesionales del derecho, especializados en Derecho concursal, mercantil y laboral, economistas con experiencia en la gestión de empresas y en el análisis económico-financiero, así como en procesos de refinanciación y reestructuración de deuda.

Pero además del personal cualificado de SOLIUM LEGAL S.L.P., contamos con medios técnicos y materiales para afrontar con éxito la responsabilidad de administrar entidades concursadas, siempre con el objetivo último de defender los derechos de los acreedores, de la entidad o persona física concursadas y, en última instancia, de colaborar con el Juez mercantil en el desarrollo del procedimiento concursal.

SOLIUM LEGAL S.L.P. ofrece un servicio cualificado, homogéneo e integral gracias a la especialización a nivel jurídico, económico, financiero, bancario, de gestión y contable de los abogados y economistas que forman parte de la firma y abarca las distintas áreas de práctica inherentes a todo concurso: Laboral (ERES, extinciones individuales, resolución de conflictividad laboral), procesal-civil, restructuraciones societarias (fusiones y adquisiciones), análisis de viabilidad económica, fiscal y gestión tributaria.

COMO PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN DERECHO DE LA INSOLVENCIA

Los profesionales de nuestra FIRMA son expertos en la resolución de insolvencias, tanto desde el punto de vista del deudor como del acreedor, con una gran experiencia en derecho concursal, reestructuraciones y refinanciación de la deuda. La vocación de SOLIUM LEGAL S.L.P. por prestar servicios integrales hace posible que intervengan profesionales de todas las disciplinas confluyentes en la problemática del llamado Derecho de la Insolvencia (Procesal, Laboral, Contencioso-Administrativo, Mercantil, Bancario y Financiero, Inmobiliario y Fiscal). Asesoramos a nuestros clientes desde los procesos previos a la presentación del concurso, analizando su situación y la conveniencia o no de solicitarlo, encargándonos de toda la documentación necesaria para su presentación así como del seguimiento durante todas las fases del mismo, incluyendo las negociaciones para alcanzar el convenio

En concreto, en este área de práctica ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios:

  • Análisis y asesoramiento en fase preconcursal.

  • Renegociación de deuda y acuerdos de refinanciación.

  • Elaboración de toda la documentación necesaria en la solicitud de concurso voluntario.

  • Preparación de Planes de Viabilidad y negociación con acreedores para presentación del Concurso.

  • Gestión de la problemática laboral en el seno del concurso.

  • Responsabilidad de los administradores sociales ante el concurso voluntario y/o necesario.

  • Elaboración de Planes de Liquidación. Asistencia en la liquidación ordenada.

  • Protección de créditos: impugnación y reconocimiento de créditos en los procesos concursales, así como, su reclamación fuera del concurso a administradores sociales y socios en supuestos de comunicación de responsabilidad patrimonial.

  • Dirección letrada y defensa en incidentes concursales.